0

DOBLE LLAVE – Líderes vecinales denunciaron que grupos armados, usando a mujeres y niños como escudos, intentaron invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado entre las esquinas Miracielos a Hospital de la parroquia Santa Teresa.

Asimismo, informaron que gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, efectivos de la Policía de Caracas desalojaron a los invasores, quienes afirmaron ejecutar esta acción por necesidad de protegerse del COVID-19.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, detalló los hechos donde el grupo ingresó de forma violenta al edificio, rompió las cerraduras de varios apartamentos e intentó invadirlos.

La protesta ciudadana es el muro de contención contra estos ataques a la propiedad privada, recordando que esta también es un derecho humano. Las invasiones son focos de violencia e inseguridad, las cuales son usadas por colectivos armados para hacer sus fechorías y sembrar el terror en las parroquias caraqueñas”, indicó Rojas.

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria recordó cómo desde la ejecución del Censo Nacional de Vivienda se desató, al menos en Caracas, una nueva oleada de invasiones, donde el marcaje de apartamentos y viviendas vacías por parte de colectivos armados está a la orden del día.

“Un ejemplo lo tenemos en el edificio Nazareth de La Candelaria, donde invadieron hace pocos meses un local comercial, donde el malandro que tomó ilegalmente el inmueble amenazó a los vecinos hasta el nivel de agredirlos con tubos, y tiene el inmueble como un centro de distribución de drogas y realiza construcciones ilegales. Todo a una cuadra del Ministerio de Interior Justicia y Paz”, informó a los medios.

Quizás sea de su interés: COVID-19: más de 720.000 contagiados y 34.000 fallecidos a nivel mundial

 

Gabriela Morales

Con información de El Universal

 

Venezuela recibió grupo de especialistas chinos para lucha contra el COVID-19

Artículo anterior

Ministros de Comercio del G20 buscan garantizar suministros médicos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas