Un diario y dos senadores de Paraguay, indicaron que fueron victimas de espionaje ilegal
0

DOBLE LLAVE – Un diario y dos senadores paraguayos denunciaron acciones de espionaje ilegal en contra de periodistas y políticos. También, reclaman una inmediata acción del presidente del país, Horacio Cartes, para enmendar la situación.

“El equipo de inteligencia militar, con probable apoyo policial, operó para saber qué periodista escribía las denuncias sobre un escándalo que envuelve a la esposa del comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete“, denunció el diario ABC.

La operación de inteligencia, presuntamente consiste en obtener un listado completo de todos los números a los que llamó la periodista, y las conversaciones que tuvo.

El senador del partido opositor Frente Guazú (FG), Hugo Richer, declaró que el espionaje es un hecho que golpea a los derechos constitucionales y agrava el proceso democrático del país”.

Agregó además, que desde hace mucho tiempo se sabe que diputados, senadores y periodistas son controlados, y que sus celulares son monitoreados.

Siempre supimos que eso se puede hacer, pero no podíamos afirmar que ellos pueden orientar su trabajo de inteligencia para controlar los teléfonos, y esto me sorprende”, indicó Richer.

El senador solicitó al presidente Cartes, quien está de visita en México hasta el sábado, que se pronuncie de inmediato.

“En unas horas tiene que manifestarse, no mañana, sino hoy. Con su accionar demostrará su compromiso con el cargo y con la defensa de nuestros derechos”, advirtió Richer.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Robot blando mejorará la biomedicina

Artículo anterior

Grupo islamista decapita a rehén filipino

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.