0

DOBLE LLAVE Renan Calheiros, presidente del Senado Brasileño, fue denunciado nuevamente por corrupción y lavado de dinero, esto en el marco de la investigación policialLava Jato”. Calheiros ya había sido acusado de peculado por la justicia del país.

Marco Aúrelio Mello, juez del Supremo ordenó de manera oficial la suspensión inicial de Calheiros como presidente del Senado, frente a las fuertes acusaciones de corrupción y por el supuesto desvío de recursos públicos desde hace más de diez años.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal Supremo de Brasil, por parte del procurador general de la República, Rodrigo Janot. Por su parte, la corte brasileña deberá decidir si acepta la denuncia, para que el político del partido conservador de Michael temer, se someta a un juicio penal.

El portal de noticias UOL ha informado que Calheiros fue inculpado por haber recibido una cantidad de casi 240 mil dólares en el 2009, por participar como intermediario para que la petrolera Petrobras otorgara un contrato al grupo de ingeniería Serveng Civilsan.

Janot acusó tanto a Calheiros y al diputado Aníbel Gomes, quien también es miembro del PMDB de haber “ocultado y disimulado” el pago de los recursos.

La semana pasada, el presidente del Senado brasileño protagonizó un escándalo de corrupción  que amenazó con generar una crisis institucional y de poderes en el Estado de Brasil.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Temer quiere acelerar la economía en Brasil

Entrada anterior

Crean tecnología para luchar contra el cáncer

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply