0

DOBLE LLAVE – La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, advirtió el grave deterioro que enfrentan los hospitales públicos del país, producto de la crisis nacional.

La parlamentaria denunció que los centros de salud tienen más de 50% de desabastecimiento y alertó que en el interior del país podría llegar a 10% la falta de insumos y materiales médicos.

“36% de los quirófanos a nivel nacional están desabastecidos y 47% de las emergencias es lo que está funcionando”, indicó.

Quizás sea de su interés: EE.UU. pide segunda vuelta en Bolivia

“Hemos visto videos de mujeres dando a luz sin electricidad, niños del Oncológico Luis Razetti pidiendo que no sea cerrado dicho centro, o el caso del Hospital Universitario de Maracaibo donde falleció un paciente al desprenderse el ascensor del hospital” agregó la diputada.

 

Por su parte, también hizo referencia a los trabajadores de este sector  y expresó que “las enfermeras y los trabajadores de la salud están en la calle protestando por los salarios de hambre del régimen, hoy una enfermera o un obrero ganan escasamente 7,5 dólares de salario básico, eso no alcanza para nada”.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido Primero Justicia (PJ), aseguró que los venezolanos están «totalmente desasistidos”, por lo que insistió en que es necesario que se declare la emergencia humanitaria.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Irán advierte que muerte de Al Bagdadi no supone fin del terrorismo

Artículo anterior

AN activa plataforma para denunciar delitos contra la mujer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas