0

DOBLE LLAVE – La diputada del Partido Encuentro Social, Olga Sosa Ruiz, denunció once casos de presunto abuso sexual en el área médica y administrativa del Congreso de los Diputados de México.

«No puedo omitir que aquí en la Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas», alertó Sosa Ruiz.

Sosa Ruiz anunció que su formación política «acompañará a todas las mujeres» que denunciaron casos de acoso sexual, «hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables».

La diputada conservadora indicó un aumento del 300 % en los casos de acoso y hostigamiento, y lamentó que «la realidad actual sea tan cruda para las mujeres«.

«Me da mucho gusto que las mujeres sigan levantando la voz porque eso quiere decir que tienen confianza en las autoridades, pero por otro lado, no es propio de una sociedad justa», lamentó.

Más de 360 denuncias de funcionarias públicas acosadas

Al menos 365 mujeres empleadas como funcionarias públicas, sufrieron acoso sexual en hasta 84 instituciones del gobierno en el año 2019.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) explicó que los supuestos perpetradores pertenecen a diferentes escalafones dentro de la jerarquía pública, desde mensajeros hasta directores generales.

Asimismo, la SFP contabilizó un total de 430 víctimas de estos ataques sexuales, entre las que también se encontrarían 21 hombres.

Si bien las instituciones iniciaron investigaciones acerca de 358 casos, el 48 % de los presuntos agresores continúa en sus puestos de trabajo.

Quizás sea de su interés: Al menos 19 fallecidos por el paso de tornados en EE.UU.

 

Con información de dpa

Venezolanos van a requerir una visa para entrar a islas holandesas

Artículo anterior

OMS pronostica una escasez de mascarillas preventivas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas