0

DOBLE LLAVE – Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron este martes los dos cargos formales de imputación del juicio político o “impeachment”, al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos se acusa al presidente estadounidense de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y por el segundo de obstruir los intentos de investigación del Congreso, así indicó Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara.

Los comités de la Cámara Baja del Congreso, dominados por los demócratas, trabajan desde hace de tres meses en la construcción de un proceso de juicio político contra Trump por la petición al gobierno de Ucrania de investigar a sus oponentes.

La oposición considera que Trump abusó de su poder al condicionar el desembolso de ayuda militar a Ucrania a que su homólogo de ese país, Volodímir Zelenski, ordenase abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demóctrata, y su hijo Hunter por presunta corrupción.

Es importante destacar que Trump sería el cuarto presidente en enfrentar un juicio político en Estados Unidos tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos por el Senado, y Richard Nixon, que renunció al cargo en 1974 antes de que concluyera el proceso.

Quizás sea de su interés: Diputados de la Asamblea Nacional entregaron pruebas a la Corte Penal Internacional

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Perú solicitará a Colombia extradición de venezolano involucrado en un asesinato

Artículo anterior

Detienen a 33 personas por pornografía infantil en 11 países

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas