0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 22 de enero el líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, calificó como una “farsa” la primera jornada del juicio político contra el presidente norteamericano, Donald Trump, luego de que los republicanos rechazaran las 12 enmiendas presentadas por los demócratas.

Minutos antes de iniciar el juicio político, Schumer comentó que “si hay una cosa que aprendimos fue que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell y los republicanos no quieren un juicio político justo que tome en cuenta todas las pruebas”.

Líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer

Asimismo, Schumer agregó que “al final de la noche, cada senador republicano rechazó las enmiendas que pedían la comparecencia de testigos y documentos. Esto revela la farsa en que los republicanos están participando”.

Cabe destacar que, en la primera sesión del proceso de destitución celebrado el martes, se pudo demostrar la solidez del bloque republicano, que goza de mayoría absoluta en la Cámara Alta pese a que tan solo necesita mantener un tercio de los votos para absolver a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso de los que le acusan los demócratas por sus presiones a Ucrania.

De interés: ANC estudiará denuncias de altos costos en matrículas universitarias

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Altuve es señalado por supuesta “trampa” con los Astros de Houston

Artículo anterior

Continúa ola de frío en Florida

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas