El mandatario estadounidense fue demandado en Washington
0

El Sumario – El grupo Citizens for Responsabiliry and Ethic, con sede en la ciudad de Washington, presentó este lunes 23 de enero una demanda contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por violar una cláusula de Constitución, que prohíbe a potencias extranjeras, incluido gobiernos, hacer regalos o pagos a un mandatario de estado sin la aprobación del Congreso.

La misma entidad habló con el diario “The New York Times” y aseguró que esta demanda fue hecha para impedir que Trump reciba pagos de entidades fuera del país.

“Él está recibiendo dinero en efectivo de gobiernos extranjeros, a través de invitados y eventos en sus hoteles, alquileres en sus edificios y valiosos acuerdos de bienes raíces en el exterior”, así lo aseguró Noah Bookbinder, director ejecutivo del grupo “Citizens For Responsabiliry and Ethic”.

Por otro lado Eric Trump, hijo del presidente, aseguró que esta demanda “es puramente acoso por ganancia política”, y calificó la decisión como “muy, muy triste”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Mundo Hispánico.

Qualcomm es demandado por Apple

Entrada anterior

Apple abandonaría el botón de inicio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply