Dos trabajadores del área tecnológica de la compañía aseguran que fueron despedidos para sustituirlos por inmigrantes a través de la utilización de visas H-1B
0

Dos ex trabajadores del área de tecnología de Walt Disney World en Florida demandaron a la compañía por despedirlos de sus puestos y sustituirlos por trabajadores de la India.

Leo Perrero y Dena Moore presentaron demandas colectivas en una corte federal en Tampa contra Disney y las dos empresas de consultoría global que contrataron a los dos extranjeros que los sustituyeron: HCL y Cognizant.

La abogada Sara Blackwell asegura que sus clientes fueron algunos de los 250 empleados que fueron despedidos por Disney el año pasado. Afirma también, que la compañía de entretenimiento está aliada con las consultoras para abusar de las visas H-1B para llenar vacantes especializadas y reemplazar a empleados estadounidenses con inmigrantes.

Ambas demandas representan la primera acción legal que someten estadounidenses en la corte federal relacionada a la utilización de personal extranjero para sustituir al trabajador local mediante la solicitud de visas H-1B.

Por medio de un comunicado, Disney dijo que las demandas se basan en una teoría legal insustentable y son una mala representación de los hechos.

Alejandra Watts

Con información de El Nuevo Día.

Fotografía Gettyimages.

Los escarabajos ayudarán a los aviones

Entrada anterior

Aumentan presencia policial en el Metro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.