0

DOBLE LLAVE –  A la ciudad de Pekín, China, llegó este lunes 7 de enero la delegación estadounidense para las conversaciones comerciales. El grupo de personas se reunirá con altos cargos en un intento por acabar con la disputa entre ambos países.

La visita, que durará dos días, se ha producido en el marco de la «tregua» alcanzada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado mes de diciembre durante la cumbre del G20.

De interés: Líderes de EE.UU. y Corea del Norte podrían reunirse en Hanoi

En este caso, un equipo liderado por Jeffrey Gerrish, vicerrepresentante de Comercio de Estados Unidos, se ha desplazado hasta el país para mantener «conversaciones positivas y constructivas» con los homólogos chinos, tal y como lo explicó el Ministerio de Comercio de China.

Se conoció, que como parte de la tregua de 90 días Washington ha pospuesto un incremento del 15% de la tarifa arancelaria a las importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. Dicha tarifa se encuentra actualmente en un 10%.

Por su parte, Pekín ha suspendido la imposición de tarifas adicionales sobre los vehículos y la soja estadounidenses.

Mientras que, Trump señaló que Estados Unidos va «muy bien» en sus negociaciones con China y que Xi está «muy implicado en las conversaciones». La guerra comercial entre ambos ha interrumpido el flujo de bienes valorados en miles de millones de dólares y ha levantado la preocupación a nivel global.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fallece a los 70 años el periodista deportivo José Visconti

Entrada anterior

Sube a siete cifra de muertos por tiroteo en Playa del Carmen

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply