0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció supuestos planes de agresión militar liderada por Estados Unidos en cooperación con el gobierno de Colombia, durante el  74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lo digo con absoluta responsabilidad, Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y estabilidad de este continente” resaltó la diplomática.

Señaló que tienen información y pruebas de la supuesta ubicación de campamentos irregulares en tres regiones del territorio colombiano, donde entrenarían grupos de paramilitares y planificarían presuntos actos desestabilizadores en Venezuela. Agregó que “el presidente Duque nos ha obligado a nosotros a traer a esta Asamblea General, las coordenadas precisas y concisas de campamentos donde se están entrenando a terroristas para agredir a Venezuela”.

Quizás sea de su interés: Delegación encabezada por Cabello llegó a Vietnam

Afirmó que Venezuela se convirtió en el “mejor experimento perverso contra el multilateralismo”, y destacó que en tres años, las pérdidas alcanzaron los 130 mil millones de dólares presuntamente por las sanciones económicas. Rodríguez acusó a la administración Trump de haber decretado más de 350 medidas coercitivas contra Venezuela dirigidas a “asfixiar la economía del país”.

Asimismo, repudió la activación del Tratado Internacional de Apoyo Reciproco (TIAR) al indicar que a través de este mecanismo están sembrando ya los pilares para un intervención militar en Venezuela.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Apple anunció que fabricará el Mac Pro en EE.UU. en lugar de China

Artículo anterior

Nintendo lanzó Mario Kart Tour para dispositivos móviles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas