0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, denunció el jueves 24 de diciembre ante un equipo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la discriminación del gobierno de Iván Duque al anunciar que no vacunarán contra el COVID-19 a los venezolanos irregulares en Colombia.

Rodríguez calificó de “terribles y bárbaras” las declaraciones emitidas el pasado lunes por el mandatario colombiano, en las que afirmó que los venezolanos que se encuentran en una situación irregular no recibirán dosis de la vacuna.

La denuncia fue elevada a Bachelet

“Duque ha dicho que no van a vacunar a venezolanos que estén en Colombia, esto es un acto discriminatorio, de xenofobia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de los venezolanos”, expresó Rodríguez, en declaraciones desde la vicepresidencia de la República.

Asimismo, la vicepresidenta recordó que en suelo venezolano conviven al menos seis millones de colombianos, a quienes nunca se ha negado el acceso al sistema de salud.

Maduro quiere proteger a los venezolanos en Colombia y en Venezuela

“Es un hecho grave y por eso lo denunciamos, nunca antes escuchamos declaraciones de un gobierno, con tal aberración por parte de un mandatario hacia migrantes venezolanos. Exigimos respeto a los Derechos Humanos de los migrantes en nuestro país, y en otras naciones donde se encuentran buscando nuevos horizontes”, reiteró Rodríguez.

En este sentido, llamó a los connacionales que estén en dificultades en otros países, para poder recibir su tratamiento contra el COVID-19, a que regresen al país -según dijo- que el gobierno de Maduro “les tiende la mano para garantizar su protección”.

Quizás sea de su interés: Maduro: Venezuela se prepara para una nueva ola de coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios nacionales venezolanos

 

Policía de Nashville cree que fuerte explosión fue un «acto intencionado»

Previous article

Moscú vive la mayor nevada de este 2020

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas