0

DOBLE LLAVE – Luego de darse a conocer el veredicto en el juicio contra el mexicano Joaquín Guzmán, conocido como “El Chapo”, sus abogados defensores informaron este martes 12 de febrero que apelarán a la sentencia condenatoria.

El abogado defensor Jeffrey Lichtman, acompañado de sus compañeros letrados, Eduardo Balarezo y William Purpura, declaró que apelará la decisión. Aseguraron haber “dejado todo en el campo de batalla” para evitar la condena del narcotraficante en los diez cargos que la Fiscalía estadounidense le imputaba.

De interés: Corte de EE.UU. encuentra culpable a “El Chapo” de 10 cargos

“Este es un caso que era, literalmente, una avalancha de pruebas. Tanta que apenas podíamos trabajar con ellas, estaban en otro idioma, era muy complicado”, insistió el letrado.

Tras más de tres meses de juicio en Nueva York el jurado popular declaró culpable al capo mexicano de diez cargos por delitos de narcotráfico. El Chapo conocerá su sentencia el 25 de junio, tal y como anunció el juez del caso, Brian Cogan.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram https://t.me/DobleLlave

Conoce cómo restaurar mensajes borrados de WhatsApp

Artículo anterior

OMS solicitó 38,5 millones de dólares para entregar ayuda médica en Libia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas