0

DOBLE LLAVE – La residencia del periodista y defensor de los Derechos Humanos Luis Carlos Días, fue allanada este martes 12 de marzo, después de haber sido reportada su desaparición. Se supo que fue detenido la tarde del lunes 11 en el marco de la investigación por un supuesto delito informático y cibernético que ocasionó el gran apagón nacional desde el pasado jueves 7 de marzo.

Rafel Uzcátegui, director del Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que Díaz fue llevado primeramente al Sebin de Plaza Venezuela y después fue trasladado a El Helicoide.

Lee más: Aeropuerto de Maiquetía funciona al mínimo por fallas eléctricas

«En principio hay que decir que los funcionarios del Sebin presentaron una orden de allanamiento en la casa de Luis Carlos Díaz. El proceso lo hicieron de manera formal. En el allanamiento estaba presente Luis Carlos. Él le dijo a su esposa que se encontraba bien, que había sido víctima de unos golpes durante su detención”, señaló Uzcátegui.

Asimismo el director de la ONG Provea, informó que los funcionarios revisaron cuatro teléfonos personales, tres laptops y un disco duro en la casa del periodista.

Según Uzcátegui los funcionarios han indicado que Luis Carlos Díaz está acusado por presuntos «delitos cibernéticos«.

Este martes será presentando ante los tribunales donde se conocerán los cargos. Provea acudirá a la sede del Ministerio Público para exigir su liberación.

Noticia en desarrollo, publicaremos actualización

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte

Aeropuerto de Maiquetía funciona al mínimo por fallas eléctricas

Artículo anterior

España ofrece ayuda para resolver el problema eléctrico de Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas