0

DOBLE LLAVE – Los abogados encargados de la defensa del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, apeló a la decisión del tribunal de prohibirle la salida del país al ex mandatario.

Este recurso, el cual fue entregado a última hora de este viernes, indica que el juez que dictó la sentencia no tenía competencia alguna para tomar esta decisión.

La defensa de Lula puntualizó que el tribunal de la sureña ciudad de Porto Alegre, que juzgó esta semana al líder de la izquierda de Brasil en segunda instancia, ya había autorizado el viaje de Lula al exterior.

El ex mandatario, tenía planeado trasladarse este viernes a Etiopía para participar en el evento organizado por el Programa Mundial de Alimentos (FAO).

Lula tiene que responder en total por siete juicios vinculados con caso de corrupción conocido como «Lava Jato«. En el primero, fue condenado a nueve años y medio de cárcel en primera instancia el año pasado, antes de que el tribunal de segunda instancia rechazara este miércoles su apelación y aumentara la pena a 12 años.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno lanza Ucau para cálculos administrativos

Artículo anterior

EE.UU. exige liberación de Joshua Holt

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas