Luego del sismo suscitado el domingo en Perú, las autoridades ordenaron estar en alerta máxima
0

DOBLE L.LAVE – En la región de Arequipa, Perú, las autoridades decidieron declarar estado de emergencia en vista del fuerte sismo de 5,3 que se suscitó en el país y que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y más de 50 heridos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, ante esta situación, destacó a través de su cuenta de Twitter que ya fueron enviadas ayudas humanitarias para las víctimas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil hasta el momento ha trasladado aproximadamente 29 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en alimentos (por vía aérea) y frazadas (por vía terrestre).

Por otro lado, el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que el sismo generó deslizamientos en algunas vías, derrumbes de casas, fallas en las comunicaciones y en la electricidad.

Se sintió un temblor muy fuerte que ha causado en todo el valle del Colca estragos. No tenemos comunicación entre los pueblos aledaños, estamos pidiendo ubicación de maquinaria para tener acceso”, informó el alcalde.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros de Chivay, provincia de Caylloma, ubicada en Arequipa.

Efectos colaterales

El terremoto dejó, hasta los momentos, a unas 1.253 familias damnificadas, 8 fallecidos y 68 heridos, según el más reciente reporte de Defensa Civil.

El sismo de magnitud 5,3 originó daños en las zonas rurales de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque, Coporaque, Maca, Madrigal, Tapay, Huambo y Lari en la provincia de Caylloma.

Krystian Tovar

Con información de AVN

Con fotografía de  REUTERS/Fredy Salcedo

EE.UU. envió 15 presos a los Emiratos Árabes

Entrada anterior

Justicia turca pide condena máxima para Gülen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención