El Gobierno argentino y el Ministerio de Agroindustria velarán por los productores y sus tierras afectados por inundaciones e incendios
0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el Gobierno argentino reiteró los decretos provinciales que determinaron la emergencia agropecuaria por 180 días en Santa Fe Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, sectores que fueron dañados por incendios o inundaciones.

De acuerdo con fuentes oficiales, la decisión fue tomada en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria que se llevó a cabo en el Ministerio de Agroindustria en Buenos Aires.

La provincia más afectada por las inundaciones es Santa Fe, con casi cuatro millones de hectáreas afectadas, de las cuales 1,5 millones perciben grandes pérdidas, mismas que estarían rondando los mil 200 millones de dólares, según explicó el gobernador, Miguel Lifschitz. En esta zona se declaro la emergencia en 18 de los 19 distritos que la componen la entidad.

Por otra parte, casi 1,5 millones de hectáreas se quemaron por los incendios rurales que afectaron las provincias de Río Negro y La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires, desde el pasado diciembre.

La emergencia agropecuaria implica que los productores de la zona pueden acercarse a su municipio y con un certificado de emergencia, prorrogan impuestos nacionales, como ganancia mínima presunta y bienes personales, ademas de alargar vencimientos en el caso del Banco Nación, la principal entidad financiera estatal.

«Vamos a seguir muy atentos todo lo que pueda pasar, la idea es acompañar a los productores afectados todo lo que se pueda», explicó el secretario de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Cárcel para hombre señalado de doble homicidio

Entrada anterior

Tinder y Ford unidos en pro del amor

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención