Todos los centros educativos en la capital de Nicaragua amanecieron hoy cerrados debido a un "enjambre" sísmico
0

El martes se presentaron en el país centroamericano varios temblores que no superaron la magnitud 4 en la escala abierta de Richter, pero las autoridades los consideran peligrosos debido a su superficialidad (menos de 9 kilómetros de profundidad).

Según los expertos, el «enjambre sísmico» fue provocado por un movimiento en la falla geológica de Tiscapa, responsable de un violento terremoto que destruyó la capital en 1972.

Por tal motivo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó la suspensión de clases este miércoles de forma total en los centros de preescolar, primaria, secundaria y universidades de Managua, como forma de protección ante la eventualidad de nuevos temblores.

Así lo informó el director del estatal Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, al señalar que el martes se registraron nueve movimientos telúricos en una céntrica zona capitalina.

Tras los primeros cuatro temblores ocurridos durante la mañana del martes, el gobierno ordenó desalojar escuelas, colegios y universidades. Ese mismo día se anunció que la medida continuará si la actividad sísmica persiste.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Irán y Francia liman asperesas

Entrada anterior

Móviles Android son vulnerables

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas