Una joven de 16 años fue sentenciada en Alemania a 6 años de prisión debido a un ataque con arma blanca a un policía
0

DOBLE LLAVE – La decisión judicial sobre el caso del bebé británico de once meses Charlie Gard, gravemente enfermo y cuyos padres buscan que sea tratado en Estados Unidos, se dará a conocer este martes.

La corte debe decidir sobre una petición presentada por los padres del niño, conocido ya mundialmente como «Baby Charlie», para que este sea sometido a un tratamiento experimental en Estados Unidos. El niño sufre una rara enfermedad que causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral.

Un juez de la Corte Suprema británica manifestó que necesitaba «nueva evidencia» antes de dar autorización para su traslado a Estados Unidos.

La petición que presentaron Chris Gard y Connie Yates al Great Ormond Street Hospital, donde el niño está internado actualmente, fue avalada con la firma de 350.000 personas.

El hospital pidió a la Corte Suprema británica que revise el caso a fin de que considere posible nueva evidencia, pero dijo que la opinión de los médicos no ha cambiado.

Los especialistas del hospital Great Ormond Street en Londres establecieron que la terapia propuesta por un médico estadounidense para el bebé es experimental y no ayudará, y creen que se debe desconectar al niño.

El niño sufre de síndrome de disminución mitocondrial y se cree que es uno de los solo 16 niños en todo el mundo que sufren esta enfermedad.

Tribunales británicos y europeos han confirmado las decisiones de tribunales menores, que creen también que debe suspenderse la asistencia.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

La Luna albergaría muchas fuentes de agua

Entrada anterior

Cuádrala, la red social venezolana de deportistas amateur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply