0

Al menos 81 civiles murieron y 109 resultaron heridos en Yemen, durante diciembre, pese al alto del fuego que comenzó a mediados de mes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que 62 de las muertes de civiles fueron causadas por ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, que lucha contra los rebeldes hutíes en el país.

El número de civiles muertos entre marzo, cuando la coalición comenzó con los ataques, y finales de diciembre es más de dos mil. Además, hay más de 5.300 personas heridas. La ONU también aseguró haber recibido informes de que las fuerzas de coalición estaban usando bombas racimo.

Por otra parte, los gobernadores provinciales leales al presidente yemení Abd Rabu Mansur, apoyado por Arabia Saudí, sobrevivieron a un ataque suicida contra el convoy en el que viajaban en Adén. El guardaespaldas del gobernador, Aidarous Zubeidi, murió en el ataque, a menos de un mes luego de que su antecesor muriera en un atentado con coche bomba que se atribuyó la milicia Estado Islámico (EI).

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Khaled Abdullah.

ONU podría sancionar a Corea del Norte

Entrada anterior

FIFA extiende sanción de Valcke

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos