Donald Trump y Hillary Clinton se volvieron a encontrar en el segundo debate que giro en torno a lo personal, a sólo cuatro semanas de las elecciones
0

DOBLE LLAVE – El segundo debate entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton inició con mucha tensión, de hecho los políticos no se dieron la mano al comienzo del mismo siendo esto lo habitual en estos casos.

Trump llegaba tenso al debate por un video que removió recuerdos de 2015, donde él hacía comentarios lascivos y vulgares sobre las mujeres. Tras esto muchos lideres republicanos han retirado su apoyo. De allí se tomó la candidata demócrata, para reclamar el mal trato hacía las mujeres.

No obstante, Trump no se detuvo ante esto y siguió defendiendo sus ideales ante Clinton. Momentos antes, el multimillonario dio una rueda de prensa sorpresa con cuatro mujeres que han acusado en el pasado al ex presidente Bill Clinton de conducta sexual inapropiada: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton, también las invitó al debate donde estuvo el ex mandatario.

Con esta acción, logró que el foco del debate se quitara del video y posara sobre el acoso sexual por parte de Bill Clinton. Sin envergo, en relación a la grabación indicó que era «una conversación de vestuario». «No estoy orgulloso de ello y pido disculpas», señaló el candidato republicano al tiempo que negó haber abusado sexualmente de mujeres como expresaba en el video.

De esta manera, transcurrió el debate entre los dos políticos que en cuatro semanas se medirán en elecciones presidenciales de EE.UU. Según una encuesta de la cadena televisiva CNN, Clinton ganó el debate con el 57%, mientras que Trump sólo logró el 34% de aprobación.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jim Young.

Paro de transporte en Ocumare del Tuy

Artículo anterior

Juicio por exorcismo de 2015 dará incio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.