0

DOBLE LLAVE – Este sábado 30 de mayo despegó de manera exitosa la nave desarrollada por la empresa privada, SpaceX, y piloteada por dos astronautas de la NASA, a las 3:22 de la tarde (hora local), desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EE.UU.

En un principio, el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX, saldría de este centro de despegue el miércoles 27 de mayo, pero dadas las condiciones climáticas de ese día, la misión fue pospuesta para este sábado.

Más temprano, el  administrador de la NASA, Jim Bridenstine, comentaba a través de su cuenta personal en la red social Twitter que “estamos avanzando con el lanzamiento este sábado. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”.

Sin embargo, el clima no fue problema para que la nave saliera con los dos astronautas de la NASA, a la Estación Espacial Internacional.

Cabe destacar que, la nave será tripulada por Robert Behnken, de 49 años de edad, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se sumaron a la NASA en 2000. Además, este se convierte en el primer vuelo tripulado que es lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en ese EE.UU., tras el fin del programa espacial en 2011, y el primero que realiza la empresa privada, SpaceX.

El presidente estadounidense Donald Trump, mostró su satisfacción y orgullo ante el hecho.

De interés: Desarrollan sistema láser de alta energía capaz de inutilizar drones en vuelo

 

Rubén Vásquez

Con información de elsumario.com

 

Angela Merkel no asistirá a la cumbre presencial del G7 en EE.UU.

Artículo anterior

Nicolás Maduro anuncia plan de flexibilización de la cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas