Joseph Pinto, biólogo molecular de Oncosalud, explicó que existen varios riesgos al momento de recalentar la comida
0

DOBLE LLAVE- El recalentar nuestras comidas en microondas es una práctica que no debemos hacer ya que de acuerdo con el Consejo Europeo de Información para la Alimentación (EUFIC, por sus siglas en inglés), recalentar algunos alimentos puede ser dañino para el organismo por las toxinas que producen ciertos microorganismos.

Joseph Pinto, biólogo molecular de Oncosalud advierte de algunos riesgos de este mal habito. Primero están los microorganismos que llegan a los alimentos cuando estos son expuestos al ambiente por un largo período, segundo está en el desarrollo de sustancias químicas que podrían causar cáncer, esto se da principalmente en alimentos ricos en grasa.

Dependiendo de la forma de cocción, hay alimentos que son grasosos, como el arroz chaufa, que al volver a ser calentados pueden producir sustancias que pueden ser perjudiciales, advirtió Pinto.

Del mismo modo, Saby Mauricio, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, indico que un alimento recalentado presenta aldehídos que son compuestos orgánicos, sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

Perdida Nutricional

Carnes: si son descongeladas en el microondas, habrá una pérdida de la mitad de su composición en vitamina B12. Y al calentarlas, se degradará su valor proteico.

Arroz: las altas temperaturas del microondas pueden causar la destrucción de sus nutrientes.

Mantequilla: aplicar mayor tiempo de cocción para que se derrita disminuirá su valor proteico.

María Cordero

Con información de Agencias

Cuentas de famosos fueron hackeadas

Artículo anterior

Francia protegerá a victimas de inundación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención