En la actualidad venezolana no debemos descuidar la adquisición de una póliza de seguros que ampare al grupo familiar ante una situación inesperada
0

DOBLE LLAVE – Históricamente los padres, madres y/o representantes nos convertimos por naturaleza en protectores del grupo familiar al que pertenecemos. Y desde la antigüedad, junto a los seguros marítimos y de mercancía también el seguro de vida resultó en una necesidad. En la actualidad venezolana y dada la situación de incertidumbre a la que la mayoría de los habitantes de este país – por no decir todos – estamos sometidos, no debemos descuidar la adquisición de una póliza de seguros que ampare al grupo familiar ante una situación inesperada.

Sin duda, la única herramienta con la cual un ciudadano trabajador a sueldo, un mediano comerciante, un ejecutivo de negocios o un dueño de empresas logra “asegurar” el futuro de sus hijos, es a través de una cobertura que le permita lograr una indemnización en caso de una falta definitiva por cualquier causa.

Si usted tiene hijos en edad escolar, posee deudas o hipotecas, préstamos por la compra de carros o inmuebles, entonces necesita una póliza de seguro de vida, la cual indemnizará a sus beneficiarios en caso de una eventual falta definitiva. No es fácil elegir la duración y monto de un seguro de vida. Lo ideal es consultar a un corredor o intermediario de seguros que conozca bien del tema y pueda explicarle los alcances y beneficios de cada propuesta.

La duración de la póliza de seguro de vida puede variar desde 1 hasta 20 años, existen temporales, dotales o de vida entera; la cantidad o suma asegurada, su costo y duración va a depender del presupuesto de quien la contrata. Por ejemplo, el seguro de vida entera, indemniza a los beneficiarios señalados en caso de fallecimiento del asegurado (por cualquier causa). Una manera práctica de saber cuál es el seguro que usted necesita, es conocer su ingreso y detalles familiares, por ejemplo, si el candidato gana 50 mil bolívares mensuales, tiene una esposa y un hijo de 5 años, necesita un seguro que le cubra al menos 12 millones de bolívares fuertes y cuya duración debe ser de 20 años pues su hijo a los 25 años – se supone – debería ser independiente económicamente.

La situación se complica cuando entendemos que vivimos en una realidad económica inflacionaria en la cual los montos y las coberturas que contratamos hoy probablemente se quedan pequeños para el año siguiente. Para ello existen en el mercado mundial seguros de vida que incluyen planes de ahorro y jubilación en moneda extranjera, para lo cual es necesario asesorarse con quienes comercializan esos instrumentos financieros.

Para concluir, quisiera invitarlos a reflexionar en torno a la necesidad de una protección de este tipo, con la cual brindamos protección a nuestra familia ante pérdidas irreparables; el seguro de vida ofrece los mecanismos de indemnización económica con los cuales los beneficiarios pueden aminorar los sufrimientos que causa la pérdida de un ser querido, quien además era el sostén del hogar.

Hasta la próxima.

Especial para Doble Llave.

Joaquín Valenzuela

Corredor de Seguros SAA No. CS – 8022 / [email protected] / @segurosval

 

Microsoft desea ampliar plataforma virtual

Entrada anterior

Científicos trabajan en cultivo de órganos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas