0

DOBLE LLAVE – Un jurado declara culpable a Dylann Roof de 33 cargos que se le imputan por el crimen que perpetró el 17 de junio de 2015, cuando asesinó a nueve feligreses afroamericanos en California Sur. Otra fase del juicio se dará inicio el tres de enero, cuando miembros del mismo jurado decidirá si el autor del atentado es sentenciado a muerte o a cadena perpetua.

Dylann Roof abrió fuego en una histórica iglesia negra en la región de Charleston, el pasado 17 de junio de 2015, cuyo fundador fue el líder de una fallida rebelión de esclavos, dejando el saldo de nueve religiosos afroamericanos fallecidos.

Para el tres de enero, cuando se inicie el nuevo juicio y comiencen con él, los testimonios del tiroteo, Roof fungirá como su propio abogado, pues el acusado recientemente ha despedido a su equipo de defensa, pues no quiere que se presente evidencia embarazosa durante el juicio, con tal de salvar su vida.

El los hechos, Roof disparó 77 veces en el salón de la iglesia, y al menos unos 50 balazos alcanzaron a alguna persona, y por medio de testimonios se pudo conocer que cada persona fallecida recibió al menos cinco disparos.

Un médico forense explicó que algunas de las heridas de bala, por los ángulos de los disparos, parecen indicar que la persona accionó el arma a víctimas que yacían inmóviles.

Frente al FBI, Roof no titubeó para declarar sus tendencias racistas, además dejó fotos posando con el arma que utilizó para perpetrar la masacre en lugares históricos de la Guerra de Secesión junto a la bandera confederada.

Actualmente se han retirado las balas de la iglesia Emmanuel AME, que recordaban el espantoso día en que Roof accionó su arma en contra de los feligreses. Así mismo, la bandera confederada, que ha sido considerada por muchos como símbolo de racismo y de supremacía blanca, también fue retirada de la legislatura estatal en California Sur.

María Fabiola Maldonado

Con información de Yahoo Noticias

Libertad anticipada para expresidente israelí

Entrada anterior

Autopista GMA afectada por colisión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply