0

DOBLE LLAVE – El pasado jueves y viernes se efectuó en Caracas la XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude ,que contó con la participación de ponentes de toda la región. Fueron más de 16 conferencistas los que analizaron, disertaron y aportaron posibles soluciones para trabajar en la recuperación de activos y bienes; así como en la prevención del crimen organizado en América Latina y Venezuela, país anfitrión del evento.

El ex juez y abogado penalista Alejandro Rebolledo, especialista en normas para el control de lavado de dinero y del crimen organizado, advirtió que si no recuperan los bienes se tendrán delincuentes presos y millonarios. «Tenemos que acabar con la impunidad, sancionando a funcionarios, testaferros y demás involucrados que posean bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero». expresó.

Se contó con la participación de oradores o ponentes de Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica, México, Guatemala, Colombia, Perú, Venezuela y un representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes con su presencia convirtieron a Caracas en la capital del mundo contra el lavado de dinero y crímenes afines a ese flagelo.

Uno de los invitados más esperado fue el abogado Alfonso Trilleras, coordinador de Recuperación de Activos Ilícitos para América Latina y el Caribe de la ONU, quien además es especialista en Derecho Público y Derecho Penal. El experto ofreció una ponencia magistral sobre los Retos y Desafíos en el recobro de los bienes para la región.

Ofreceremos más detalles de las ponencias en próximas entregas de la sección audiovisual.

María Cordero

Redacción DOBLE LLAVE

Ministra colombiana analiza situación fronteriza

Artículo anterior

Ataque contra el EI deja 21 civiles muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas