0

Nunca se debe perder atención cuando se conduce el vehículo, pero es importante estar muy alerta cuando se encuentra en el semáforo, pues podría ocurrir un evento inesperado y tomarlo desprevenido.

Cuando el semáforo esté en rojo, observe su entorno. Los ladrones atacan generalmente por el lado izquierdo, el del conductor. Al acercarse, vaya reduciendo la velocidad gradualmente, intentando llegar al cruce cuando esté por cambiar a luz verde.

Mendigos y vendedores pueden ser cómplices e identificar posibles víctimas de robos. Para que seas un blanco fácil toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite las compras en los semáforos. Aunque el vendedor no parezca sospechoso, usted se distrae, abre el o los vidrios y se expone.
  • Algunos delincuentes usan niños para preparar el asalto. Los niños se aproximan para pedir dinero o vender algo, otra persona simultáneamente observa el interior de su vehículo (celulares, carteras, computadoras y demás objetos de valor).
  • Al mismo tiempo, la otra persona puede aprovechar que usted esta distraído y romper el cristal o meter la mano en su vehículo y darse a la fuga.
  • Coloque maletines, carteras o bolsos fuera de la vista y el alcance; y el celular abajo de su pierna.
  • Si tuviera que detenerse, mantenga siempre el cambio en primera, no en neutral.
  • Si sospecha de algo, procure quedar cerca (pegado) del vehículo a su izquierda, no dejando espacio para el abordaje.
  • Quede atento a su entorno. No se distraiga nunca. La sorpresa es la mejor arma del delincuente.

DS

Con información de Praxis07.

Fotografía Gettyimages.

El Líbano sigue sin presidente

Entrada anterior

El crimen organizado es transnacional

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas