Para no ser víctimas de falsas aplicaciones que busquen robarte dinero, descarga solo las de la tienda oficial de Google Play
0

Tomar precauciones ante robos, hurtos o secuestros son acciones comunes de nuestro día a día, pero protegernos de los virus malintencionados deberá formar parte de la rutina desde ahora.

Mientras usted lee estas líneas un nuevo programa malicioso vuela tratando de colarse en su monedero a través del celular. Según datos ofrecidos por la consultora de seguridad G Data, existen más de 440 mil muestras de malware para los sistemas Android en el primer trimestre de 2015.

G Data alerta de que los cibercriminales están adaptando rápidamente sus estrategias a esta nueva era en la que comienzan a primar las operaciones financieras a través de los dispositivos móviles. Más del 50% de estos códigos son específicos para robar dinero.

Precauciones y nuevos engaños:

Gran parte de estos códigos maliciosos están usando apps como vía de acceso a los celulares, teniendo como medio de propagación tiendas en línea como Google Play. Para conseguirlo, a veces crean falsas aplicaciones: más de 600 mil usuarios descargaron falsas aplicaciones que prometían trucos para el popular juego Minecraft, pero en realidad infectaban los celulares.

Pero sus métodos son cada vez más elaborados. Los cibercriminales ahora crean apps y juegos que realmente funcionan pero infectan el teléfono..

Estos son algunos consejos para evitar caer en la red de estos delincuentes:

  • Descargar aplicaciones desde la tienda oficial de Google Play, evitando fuentes desconocidas. A pesar de que no es 100% libre de malware, tiene mecanismos de seguridad que bloquean a los troyanos.
  • Descargar aplicaciones de desarrolladores de confianza.
  • Verificar las calificaciones y comentarios que otros usuarios hacen de la aplicación a descargar.
  • Leer cuidadosamente los permisos que piden las apps durante la instalación para saber a qué les das acceso.
  • Instalar algún software antimalware en el teléfono para prevenir.

DS

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages. 

Controles financieros deben ser más fuertes

Entrada anterior

Tiroteo en Tennessee deja pérdidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas