0

El café es consumido en altas dosis a nivel mundial debido a los altos niveles de energía que aporta al organismo por sus componentes químicos, pero estas sustancias son toxicas en grandes cantidades.

Representantes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) recomiendan fijar dosis diarias de consumo de cafeína, ya que representa un riesgo en materia de problemas cardiovasculares.

El consumo de más de 400 miligramos de cafeína por día, el equivalente a cuatro cafés exprés o a una mezcla de café, gaseosas o bebidas energizantes, puede ser nocivo para la salud, en especial para las mujeres embarazadas y los menores de 18 años.

Las embarazadas pueden ingerir sin riesgo hasta 200 mg por día, para evitar efectos secundarios en el embarazo. Para los adolescentes o niños se recomienda un máximo de 3 mg por kilo de índice de masa corporal. Los adolescentes están particularmente expuestos a través del consumo de bebidas energizantes y gaseosas como la coca cola.

En siete de los trece países analizados por la EFSA, una parte de la población adulta consume más que la dosis de 400 mg. Dinamarca llega en primer lugar, con una tasa de 33% de los adultos que abusan de la cafeína, seguidos por Holanda (17,6%), Alemania (14,6%), Finlandia (13,4%), Bélgica (10,4%), Suecia (9%) y Francia (5,8%).

JVC

Con información de El Espectador.

Venezuela intenta arreglarse con EEUU

Artículo anterior

Acusan a las FARC de atacar con explosivos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención