Estas especies de insectos y microorganismos se encuentran principalmente en África y América Latina
0

Todos conocemos el peligro que representan los tiburones, los leones, los cocodrilos y otros animales salvajes. Pero, ¿qué hay de otros asesinos menos conocidos? Te mostramos varias de las criaturas más letales de la naturaleza, de las que tal vez sabías poco o nada.

  1. Tenia: son portadoras de una infección intestinal llamada teniasis, esta se contrae al ingerir huevos de larvas en carne de cerdo o res mal cocinada, o en comida o agua contaminada, también se transmite a través de las heces.
  2. Lombriz intestinal: se cree que cerca de mil millones de personas están infectadas con este gusano parasitario que causa ascariasis, una enfermedad presente en todo el mundo. Esto puede ocurrir cuando uno se lleva a la boca dedos o manos contaminadas, o al consumir frutas y vegetales que no han sido cocinados o lavados cuidadosamente.
  3. Caracol de agua dulce: los asesinos no son los caracoles, sino los gusanos parasitarios que viven en ellos, las personas pueden entrar en contacto con estos caracoles al nadar en ríos o lagos. Por eso, el contacto con caracoles de agua dulce puede causar una infección denominada esquistosomiasis. Se trata de la segunda enfermedad parasitaria más devastadora en países tropicales después de la malaria.
  4. Vinchuca: se trata de insecto chupasangre que se encuentra sólo en América. Al picar a una persona y succionar la sangre, el intestino de la vinchuca se hincha y la obliga a defecar, depositando parásitos en la piel de su víctima. Por la picazón, las personas se rascan y son ellas mismas las que incorporan el parásito en los tejidos mediante esa acción. La Organización Mundial para la Salud (OMS) calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas por el parásito causante de la enfermedad de Chagas, la mayoría de ellas en América Latina.
  5. Mosca tse-tse: este insecto transmite la tripanosomiasis africana, también conocida como enfermedad del sueño, la OMS estima que 65 millones de personas están todavía en riesgo y 20 mil tienen la enfermedad actualmente.

AW

Con información de BBC.

Fotografía Gettyimages.

Avon planea vender filial norteamericana

Artículo anterior

Las cosas son de quien las registra

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención