0

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades respiratorias, gripe, resfriado, tos, bronquitis, laringitis, neumonía y asma.

El mayor de los riesgos de estas patologías no son padecerlas sino la fácil propagación de ellas entre la población. Por ello ten en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar tu salud.

  • Tomar mucho líquido de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)
  • No exponerse al frío estando mojado. Es importante mantenerse siempre bien abrigado.
  • Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.
  • Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, lechosa, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.
  • Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad, tanto niños y adultos; principalmente cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo su salud no mejora, puede ser debido a una alergia, complicación de la afección o por alguna otra razón. En ese caso la mejor opción es acudir al médico.

JVC

Con información de Bienestar y Salud.

Aumenta tus seguidores en Instagram

Artículo anterior

Policías fueron amonestados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas