Estudios recientes revelaron que los infantes que conviven con este tipo de artefactos creen que “fumar está bien”
0

DOBLE LLAVE – Aunque el tabaquismo ha estado disminuyendo en los últimos años, a los especialistas les preocupa que la aceptación del cigarrillo electrónico promueva lo mismo que el cigarrillo común y de este modo más jóvenes tiendan a desarrollar las ganas de fumar.

Kelvin Choi, investigador del Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades en Salud, Bethesda, Maryland, afirmó que el estudio “demuestra que el uso del cigarrillo electrónico en la población infantil que nunca fumó está asociado con una visión positiva del tabaquismo adulto, lo que a su vez favorece la tendencia a probar el cigarrillo». Por eso, consideró que los resultados explican como el uso del cigarrillo electrónico facilitaría el tabaquismo en el futuro.

Si los niños observan a sus padres fumar, aunque sea un cigarrillo electrónico, eventualmente creerán que fumar los cigarrillos normales tampoco está mal, con lo que se asegura que más jóvenes desarrollen la tendencia a la nicotina.

El equipo analizó resultados de una encuesta donde se observó que estudiantes que nunca habían fumado tenían una opinión positiva del tabaquismo en la edad adulta si se utilizaba el cigarrillo electrónico en el hogar, ya que los habían visto en publicidades y sus amigos y vecinos aceptaban el tabaquismo.

Ninoska Moncada

Con información de Yahoo

Playboy volverá a sus raíces

Entrada anterior

Gobierno Tailandés reparte vitaminas prenatales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención