Heartkeeper optimiza el control y la gestión de enfermedades cardíacas
0

Diariamente las personas que consumen pastillas para la prevención o el tratamiento de una enfermedad, olvidan tomar su dosis. Incluso algunos olvidan si la tomaron y repiten la dosis, esta situación es muy delicada, especialmente para quienes sufren del corazón.

Investigadores de la Universidad de Valladolid diseñaron una aplicación gratuita que gestiona la administración de medicamentos para enfermedades cardíacas, puede generar alertas a los pacientes si han olvidado tomar la dosis.

La aplicación se llama Heartkeeper, está disponible para los dispositivos Android, ya cuenta con más de 500 descargas. La universidad de Valladolid explicó: “La aplicación trata de optimizar el control y la gestión de las enfermedades más comunes del corazón, como la cardiopatía isquémica, la hipertensión, la enfermedad valvular o la fibrilación auricular, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

El historial del paciente será reflejado en la app, pues consta de varios módulos donde se registran los datos del paciente y su historial médico, como alergias, enfermedades conocidas y procesos quirúrgicos. En otro apartado se encuentran los medicamentos del usuario y el horario en que debe tomarlos, el sistema establece alarmas para que no se olvide tomar la dosis.

Heartkeeper cuenta con un registro de actividades del usuario como la rehabilitación, actividad física y una sugerencia de comida saludable para evitar complicaciones en los pacientes.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Polémica en Colombia por adopción gay

Artículo anterior

Cuatro GNB detenidos por extorsión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas