Los pequeños de la casa son más propensos a contraer enfermedades respiratorias. Descubre aquí cómo evitarlas
0

En esta época de calor son frecuentes las enfermedades respiratorias, porque las temperaturas altas de la calle contrastan fuertemente con el frío que hace en algunos lugares a los que entramos, donde se usa el aire acondicionado (oficina, tiendas, restaurantes).

Los adultos corremos el riesgo de contraer alguna afección respiratoria. Sin embargo, los pequeños de la casa son más propensos a padecer alguna enfermedad. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para que cuides a tus niños de virus y bacterias que podrían alojarse en su sistema respiratorio.

  • Consultar con el pediatra cuáles son las vacunas que le corresponde a tu niño según su edad para prevenir afecciones respiratorias.
  • Ventilar los ambientes y limpiar muy bien todos los espacios de la casa.
  • No fumar en el interior de las viviendas, ya que humo del cigarrillo disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños.
  • Darle leche materna al bebé, pues la lactancia protege contra las enfermedades respiratorias.
  • Y por supuesto, estar alerta ante posibles signos de enfermedad. Si tienes alguna duda o sospecha, consulta con el pediatra de  tu niño para atacar el problema a tiempo.

Otras recomendaciones para cuidarte tú también de enfermedades respiratorias, puedes conseguirlas aquí.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Familias no saben dónde están los cadáveres

Artículo anterior

Estos son los equipos más valiosos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención