Con estas recomendaciones no sufrirás por falta de aire en tu vehículo durante este período caluroso
0

Llegó la época de las altas temperaturas y, si tienes carro, debes cuidar con más detalle su aire acondicionado. No es sólo un tema de comodidad, pues al manejar con los vidrios abajo puedes exponerte a situaciones inseguras. Por otra parte, si no tienes aire, tu salud también corre peligro. Además, mantenerlo cuidado evitará que se formen bacterias en los ductos.

Por eso te dejamos algunas recomendaciones para que mantengas el aire de tu carro a tope y no sufras por el calor.

  1. El mantenimiento es importante. Enciende el aire acondicionado una vez al mes. Así evitarás que se resequen los conductos y que proliferen bacterias en su interior.
  2. Introduce un termómetro por alguna de las salidas de aire y espera unos 10 minutos. Si en ese tiempo marca la misma temperatura que tienes seleccionada, llévalo a chequear con un experto.
  3. Si te llega mal olor de las salidas del aire acondicionado, puede ser que hayan proliferado hongos y bacterias en los conductos. Cuando hagas el cambio el filtro, pon aerosol fungicida en los conductos del aire, activa la recirculación con las ventanas cerradas durante 10 minutos. Se irá el olor y eliminarás las bacterias.
  4. El aire acondicionado debe revisarse al menos cada dos años para optimizar su rendimiento.
  5. El sistema de refrigeración del carro debe revisarse en taller periódicamente porque el líquido puede perder sus características y afectar el funcionamiento del aire acondicionado.

EC

Con información de Auto Bild.

Fotografía Gettyimages.

¿Qué tan fuerte es el racismo en Estados Unidos?

Artículo anterior

Adidas hará calzados a la medida

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas