0

DOBLE LLAVE – Este lunes, las autoridades gubernamentales de Cuba y Estados Unidos establecieron un acuerdo que fija una serie de medidas que previenen derrames de petróleo en el Golfo de México.

Asimismo, el tratado se enfoca en coordinar acciones de prevención, preparación y «respuesta inmediata y eficaz» frente a accidentes o sucesos que puedan generar daños a los ecosistemas marinos y costeros de la zona.

Con este propósito Eduardo Rodríguez, viceministro de Transporte de Cuba y Jeffrey Di Laurentis, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana llevaron a cabo la firma del convenio, que constituye un avance más en la política de «deshielo» entre ambas naciones.

De igual forma, el Gobierno cubano afirma que el acuerdo es «un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre ambos países», en un momento en el que Cuba se ve en la necesidad de recuperar su proyecto de extraer crudo de las aguas profundas del Golfo de México para obtener ingresos.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Honda y Visa desarrollan método de pago

Entrada anterior

Perú amplía sus perspectivas de crecimiento económico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply