0

Dos meses después de que Washington y La Habana reanudaran relaciones bilaterales tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico, Cuba tiene desde hoy embajador ante Estados Unidos.

La legación cubana en Washington informó que el diplomático José Ramón Rodriguez hizo entrega al presidente Barack Obama de las cartas credenciales como «embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba antes los Estados Unidos de América».

La ceremonia oficial tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde Obama recibió a un total de 16 nuevos embajadores acreditados en Washington.

Aunque Obama todavía no ha nombrado a ningún embajador ante Cuba, la oposición republicana ya ha amenazado con bloquear su designación. La posición de los republicanos se debe a que Raúl Castro no ha realizado ninguna reforma en su gobierno.

El Senado, dominado por los republicanos, debe confirmar el nombramiento y eso podría llevar meses. Otro paso importante para la normalización de las relaciones es el levantamiento al embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba, esto también depende del congreso.

Cuba y Estados Unidos, que rompieron relaciones diplomáticas en 1961, las restablecieron el pasado 20 de julio.

GP

Con información de dpa

Fotografía Getty Images

App identifica terremotos mundiales

Entrada anterior

Ex GNB será imputado por tráfico de drogas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.