0

DOBLE LLAVE – El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de “mentiroso patológico” después de que este afirmó que el país caribeño tiene tropas dentro del Ejército venezolano.

“Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento. Cuba no posee tropas ni fuerzas militares ni participa en operaciones militares ni de seguridad en la hermana república bolivariana de Venezuela”, sentenció Parrilla, de acuerdo con el diario estatal “Granma”.

Lee también: Guaidó llegó a Aragua para conformar “Comités de Ayuda y Libertad”

Según Bolton, dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela hay 20.000 soldados cubanos a la “orden del régimen de Nicolás Maduro”.

“Miente. Lo invito a que presente evidencia. El infame documento dice que decenas de miles de cubanos residentes en Venezuela han penetrado las instituciones y los servicios de ese país”, manifestó el canciller cubano.

Parrilla desmintió que médicos cubanos repartan medicamentos y adviertan a los venezolanos de que si no votan por Maduro se les negarán los servicios de medicinas.

Te puede interesar: Guaidó cuenta con respaldo de empresas extranjeras para solventar la crisis eléctrica

Bolton anunció hace una semana una nueva tanda de sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. El asesor justificó las medidas por el apoyo que tanto de Nicaragua como de Cuba le proporcionan al Gobierno de Maduro.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias

Muere el padre del fallecido futbolista Emiliano Sala

Artículo anterior

Venezuela denunció en la ONU efectos “devastadores” de las sanciones de EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas