¿Cuáles son los bancos que incorporaron el biopago?
0

DOBLE LLAVE – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que, los clientes de los bancos Exterior, Activo, Bancamiga, Mi Banco y Banesco ahora pueden pagar sus compras a través de los puntos biopago.

El sistema mencionado permitirá realizar la cancelación de bienes y servicios a través de un sistema biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar.

La Sudeban indicó que con el Biopago aumentará la “inclusión social”

En este sentido, hasta la fecha se encuentran operativas para los usuarios nueve entidades bancarias, incluyendo las públicas Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro y Banfanb.

El ente indicó que, de acuerdo a “los resultados obtenidos en la prueba piloto, se desplegó a todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada el pago con biometría de Banesco”.

La Sudeban puntualizó que, en conjunto con el sector bancario nacional, continuará avanzando en la implementación de nuevas estrategias para ampliar la cobertura y elevar los niveles de inclusión social.

Lee también: Tesla quiere expandir sus ventas en el mundo

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

FVM no regresará a las actividades escolares

Artículo anterior

Conindustria y Consecomercio piden reactivar la economía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.