0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, dijo que la entrada de ayuda en Venezuela es “muy lenta”, y en algunos casos las sanciones estarían afectando la capacidad de la organización para suministrar materiales.

La FICR entregó recientemente más de 40 toneladas de asistencia, principalmente equipos de protección para sanitarios y kits de higiene, pero Rocca subrayó que eso es solo “una gota en el océano” de las necesidades que tiene el país ante la pandemia.

En una conferencia de prensa remota, el italiano subrayó que la Cruz Roja “no quiere meterse en política” porque no es su trabajo, pero dijo que los distintos actores deberían crear algún tipo de “comité conjunto” para facilitar la entrada de ayuda en estos momentos de crisis.

Preguntado por la posibilidad de impulsar un diálogo entre Washington y Caracas sobre las sanciones, Rocca indicó que se trata de algo difícil, pero que sería importante para asegurar que la Cruz Roja y el resto de organizaciones humanitarias puedan llevar la ayuda necesaria al país latinoamericano.

Quizás sea de su interés: FAO analizó el impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Bolsonaro destituye al jefe de la Policía y aumenta la tensión política

Artículo anterior

China podría tener una vacuna de “emergencia” en septiembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas