0

DOBLE LLAVE – La Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales venezolanos para evitar la propagación de la malaria, informó Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los mosquiteros, que ingresaron al país el lunes provenientes de Panamá, «serán distribuidos en zonas de alta prevalencia» del paludismo, como en los estados Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) y Apure (suroeste, limítrofe con Colombia).

Lee también: Unicef: Más de tres millones de niños venezolanos necesitan ayuda humanitaria

Monguzzi explicó que están en contacto con «otros actores humanitarios» que operan en el país para «intentar duplicar esfuerzos» contra la malaria que el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicó también que el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana «va a ser utilizado en los diferentes hospitales» del sistema público de salud y en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Disminuirán las ventas de móviles Huawei

Artículo anterior

Crean pez robótico con sistema vascular sintético

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas