Cristina Fernández no teme ir presa
0

DOBLE LLAVE – La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) reiteró este martes que no tiene temor de ir presa por las causas que la Justicia lleva adelante en su contra, a la vez que criticó al Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

“Con esta Constitución, este Código de Procedimiento y este Código Penal, evidentemente que no”, respondió la ex mandataria ante la consulta sobre si teme quedar detenida en el curso de alguna de las cuatro investigaciones judiciales en su contra.

La ex jefa de Estado cuestionó también al Gobierno de Macri porque “quiere armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos u obstaculizarles una elección” en el futuro.

Fernández de Kirchner relativizó las diversas denuncias contra ex funcionarios del kirchnerismo, al argumentar que el Gobierno de Macri “todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica” actual.

Más problemas

En tanto, el juez Claudio Bonadio aceptó este martes que familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires sean querellantes en una causa contra Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y todos los legisladores que en el Parlamento apoyaron un acuerdo de entendimiento con Irán.

A través de esta decisión, Bonadio podría reabrir la denuncia que cuatro días antes de morir realizó el fiscal Alberto Nisman, que en enero del año pasado acusó a Fernández de Kirchner de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA en 1994, donde hubo 85 muertos.

Bonadio buscaría llevar adelante medidas de prueba que solicitó el fiscal Gerardo Pollicita para impulsar la denuncia de Nisman.

En paralelo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó la reapertura de la investigación que impulsó Nisman antes de aparecer con un disparo en la cabeza en su casa el 18 de enero del año pasado, en un caso que no fue esclarecido.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Estanislao Santos/Courtesy of Instituto Patria/Handout vía REUTERS.

Confusión: ¿aumentó o no el pasaje?

Artículo anterior

Realizan ataque con gas tóxico en Siria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas