0

DOBLE LLAVE – La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se consideró ante la corte, víctima de un plan de persecución mientras era sometida a indagatoria por un tribunal como presunta responsable de la concesión irregular de obras públicas.

Se le acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que adjudicó de forma irregular unos 50 contratos de obra públicas viales en la provincia sureña de Santa Cruz a la empresa constructora de Lázaro Báez.

A ocho días de su regreso al poder como vicepresidenta de Argentina, Fernández de Kirchner se defendía ante los tres jueces del Tribunal Oral Federal en el primer juicio que afronta por supuestos hechos de corrupción durante su mandato (2007-2015).

Asimismo, la exmandataria cuestionó que el tribunal no le concediera la petición de transmitir en vivo por televisión la audiencia de indagatoria, el mayor acto de defensa de un acusado ante un tribunal, y señaló que es víctima de «la articulación de los medios de comunicación y el Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos de los gobiernos que fundamentalmente tuvieron lugar durante las últimas décadas en la región».

Más información: Confirman proceso judicial contra Cristina Fernández por uso de aviones oficiales

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Guaidó anunció que investigará una presunta trama de corrupción que involucra a diputados de la AN

Artículo anterior

Shell Venezuela otorgará becas universitarias en alianza con Beca A Un Pana

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas