Pidió la destitución de quien fue asignado a su caso por defraudación contra la administración pública
0

DOBLE LLAVE – La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) reclamó este jueves la destitución del juez Claudio Bonadio, quien la indagó por una causa en la que se investigan operaciones del Banco Central (BCRA) durante los últimos años de su gestión.

La ex jefa de Estado acusó a Bonadio por su actuación en la investigación en la que está imputada y pidió al Consejo de la Magistratura que analice su conducta por mal desempeño.

En medio de una manifestación popular que la acompañó a los Tribunales, Fernández de Kirchner se presentó el miércoles, por primera vez, ante la Justicia para declarar en la causa que investiga la venta de dólares a futuro del BCRA.

La ex presidenta, que es investigada en otras tres causas, realizó una denuncia contra el juez en la que pidió que se inicie un juicio político para removerlo de su cargo.

La denuncia fue derivada a la Comisión de Disciplina y Acusación. La ex mandataria sostiene que su indagatoria va contra la ley y que el magistrado incurrió en «mal desempeño» y «prevaricato», es decir, dictar resoluciones contra la ley.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Martin Acosta.

Investigan casos de tortura en México

Entrada anterior

Estado Islámico sigue ganando territorio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.