0

DOBLE LLAVE – En los últimos años las criptomonedas han ganado gran popularidad entre los amantes de las nuevas tecnologías y las divisas digitales, ya que las mismas se posicionan como un sistema monetario confiable y con un sólido valor.

Sin embargo, encontrar información novedosa, informativa y formativa en torno a este tema en español, era una odisea, debido a que la mayoría de los portales que se encargaban de reseñar noticias sobre las criptomonedas estaban en inglés.

En 2015, Héctor Cárdenas se dio cuenta de este vacío informativo para los hispanohablantes y creó CriptoNoticias, el primer portal en español dedicado a hablar sobre los diferentes temas en torno a las criptomonedas. Con ello, Cárdenas abrió una brecha que permitía “educar a las personas sobre el Bitcoin y enseñarles que es más fácil de usar y más poderoso como herramienta de lo que muchos, incluso ahora, piensan”.

Un portal lleno de “impulso”

Cárdenas, es el fundador y CEO de CriptoNoticias y comenta que su intención era eliminar el “enfoque miope que se tenía sobre esta tecnología”.

Así mismo confiesa que a pesar de ser “impulsivo”, él estaba convencido de que esto “era lo que quería y tenía que hacer”, así que en menos de un mes realizó todos los trámites para que CriptoNoticias estuviera operativo, siendo el 24 de abril de 2015, el día que la primera noticia fue publicada, bajo el titular “Españoles no pagarán IVA en transacciones con bitcoins”, por la pluma de Jaime Sandoval, quien actualmente aún escribe en este portal.

Un medio que crece y se fortalece

Desde el momento de su creación, CriptoNoticias se posicionó como un portal web con una gran afluencia de lectores, en el que cada nuevo día, sus seguidores podían ver las novedades en torno a las criptodivisas. Pero más allá de su perfil noticioso, este espacio ha servido para  indicar cómo funcionan y cómo se usan estas monedas digitales.

El fundador del medio puntualiza que el crecimiento de esta página ha sido “rápido y constante, tanto en visitas como en personal”, ya que en la actualidad cuenta con una plantilla, compuesta por 27 personas, entre redactores, editores, vendedores, personal administrativo, desarrolladores web y pasantes; así mismo, Cárdenas comenta que reciben “un poco más de 1.2 millones de visitas mensuales”.

Una interacción con el hombre común

CriptoNoticias es el lugar idóneo para leer noticias en español sobre el mundo de las criptomonedas, ya que el medio ha sido creado para lograr un acercamiento con “el hombre común”.

Las noticias, artículos y reportajes que se reseñan en el medio son escritos en un lenguaje sencillo, pero completo, con el objetivo de que cualquier persona que acceda al contenido pueda entenderlo. Este rasgo, ha causado que los interesados en las criptomonedas sigan el día al día del medio y también crezcan a medida que “van aprendiendo sobre el tema”.

Un portal de tendencia

En CriptoNoticias los lectores tienen la posibilidad de encontrar “noticias sobre mercados, subidas y bajadas de diferentes criptomonedas” así como “cambios en las blockchains”.

Para cada uno de los miembros que componen el personal operativo de esta web,  CriptoNoticias ha convertido en un espacio que se dedica a mucho más que la traducción de noticias; en este medio, sus integrantes buscan ampliar los horizontes de sus lectores y crear contenido novedoso y exclusivo.

Cárdenas hace énfasis en que “no somos un blog, somos un periódico”, que busca trabajar bajo los parámetros del mundo noticioso y que usa la web como una plataforma que le permite llegar a cualquier parte del mundo, pues a pesar de ser un «periódico creado por venezolanos”, no es un medio exclusivo “para venezolanos”, sino para toda persona que se interese en este tipo de información.

A pesar de que en la actualidad CriptoNoticias es un medio con un elevado número de lectores, su CEO aún no está conforme y su anhelo es que “nos lea más gente”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Estudio revela que Alemania necesitará de mano de obra en 2040

Artículo anterior

Putin no asistirá a Asamblea General de la ONU

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas