DestacadasInnovaciónSin categoría

Crean vendas «inteligentes» para curar heridas crónicas

0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, creó unos vendajes que son controlados por medio de un smartphone para aplicar con precisión, a una herida crónica, diferentes medicamentos.

Para ello, tal como destacó el equipo de expertos en un artículo publicado en la revista «Advanced Functional Materials«, el vendaje está equipado con agujas en miniatura que se logran manejar de forma inalámbrica.

Con la innovación, el vendaje tradicional quedará en la historia

Con la innovación, el vendaje tradicional quedará en la historia

De esta forma, los profesionales sanitarios administran medicamentos sin necesidad de visitar al paciente. Lo que supone un avance científico realmente innovador.

Estas agujas pueden penetrar en capas más profundas de la herida provocando un mínimo de dolor e inflamación. De hecho, el método probado en ratones demostró ser más efectivo para cerrar heridas que la administración tópica de fármacos.

De igual manera, en el estudio los ratones mostraron signos de curación completa e inexistencia de cicatrices, lo que revela la capacidad de los vendajes para mejorar significativamente la tasa y calidad de la cicatrización de heridas.

De interés: Baymax es el primer robot para tratar a niños con autismo

Con información de dpa

Capozzolo: «La dolarización es casi irreversible»

Artículo anterior

Candidato de Evo Morales lidera las encuestas en Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas