0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de Inglaterra ha desarrollado una tecnología capaz de detectar el VIH en pocos minutos, con una sola gota de sangre. Lo peculiar del invento es que el dispositivo está diseñado como un pendrive

Es un método similar al sistema que utilizan los enfermos de diabetes para controlar el nivel de azúcar, las personas infectadas con el VIH analizan su sangre para tener vigilada la carga viral de su organismo. Se trata de una memoria USB que ofrece una lectura rápida y precisa de la cantidad de virus que hay en la sangre de un paciente.

Para hacer la prueba solo hace falta colocar una gota de sangre en un punto del dispositivo. La muestra desencadena un cambio de acidez que un microprocesador convierte en una señal eléctrica. Los resultados se almacenan entonces en la memoria, y son accesibles a través del puerto USB desde cualquier ordenador o smartphone.

Sin embargo, la tecnología continúa en desarollo, pero pronto permitirá a los pacientes controlar regularmente su carga viral para mantener el virus a raya.

Yisneidy Pérez

Con información de Gizmodo

Dolor de espalda: prevenirlo con prudencia

Artículo anterior

Decreto de Emergencia Económica se extiende

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación