0

DOBLE LLAVE –  Para los atletas hacer deporte sin sudar y generar mal olor es una tarea casi imposible, sin embargo, ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado una nueva tecnología para deportistas que les hará el sueño realidad.

Se trata de un traje especial de entrenamiento que posee ventanas de ventilación en forma de pequeñas aletas, que se abren en función del sudor y la temperatura corporal lo que permite al atleta eliminar un poco la sudoración.

Las aletas están revestidas con células microbianas vivas que actúan como sensores que detectan el grado de humedad corporal. Los investigadores se inspiraron en la propia naturaleza, concretamente en una de las cepas de la bacteria E. coli, que crece y encoge en función de la humedad del entorno.

Los ingenieros observaron que este biotejido con células de E. coli sobre láminas de látex se encogía por la acción del calor, y que se dilataba a causa de la humedad. Finalmente la invención consistió en diseñar las aletas, para que fueran capaces de dilatarse y abrirse en las zonas del cuerpo donde se produce más sudoración.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de quo.es

Rafael Nuñez: Empresas deben tener una respuesta inmediata

Artículo anterior

Lucena anunció elecciones regionales para el 10 de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación