0

DOBLE LLAVE – El Comité Olímpico Español (COE) vigila de cerca la salud de sus deportistas, esto lo demuestra creando una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual evalúa la salud  de los atletas haciendo énfasis en la prevención del virus Zika.

Según indicó el COE, esta aplicación permitirá crear un canal abierto y continuo de comunicación médica entre los equipos directivos y médicos de la delegación española en Río y el personal experto del Hospital Clínico de Barcelona, para cubrir cualquier eventualidad relacionada con la medicina tropical y, en concreto, con la infección por Zika durante los mismos.

Helena Herrero, doctora miembro del Comité Olímpico Español (COE) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que esta herramienta permitirá “la monitorización de todos los deportistas españoles durante su estancia en Río”, para así “cuidar a estos deportistas en todos los sentidos” y “ayudarles con cualquier duda o enfermedad que puedan tener”.

Igualmente, manifestó que al finalizar los juegos se mantendrá abierta la aplicación entre 3 y 6 meses, por si aparece algún síntoma de una enfermedad tropical poder controlarlo.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

Bayer sube la oferta por Monsanto

Artículo anterior

Ecuador incrementa su reserva de petróleo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación