0

DOBLE LLAVE – La compañía española de tecnología, Stratio, quiere introducir en el mercado un curioso e interesante invento que puede ser útil para las personas y trabajadores de la industria farmacéutica que buscan la autenticidad de una píldora en unos pocos segundos.

“Linksquare”, es el nombre de este dispositivo que funciona usando un sensor “ultrasensible para detectar la huella óptica” de una pastilla o píldora, el único modo posible en que cada fármaco reacciona a la luz. Para que funcione este aparato debemos sostenerlo como un lápiz y aproximarlo a la pastilla. En ella el usuario debe presionar “Scan”, esperar unos pocos segundos  y aparecerá el resultado.

Los creadores de este aparato aseguraron que su objetivo es luchar contra aquellos farmacéuticos que tienden a equivocarse  a la hora de buscar una pastilla y vendérnosla. Este dispositivo como el “Linksquare” ayudaría al receptor en caso de que se presenten errores humanos en su distribución.

También este “gadget” puede identificar fácilmente medicinas falsificadas. Actualmente Stratio espera vender su nuevo invento al precio de 200 dólares. Se conoce que pondrán “Linksquare” en Kickstarter a partir de abril.

“Linksquare” es el nombre de este producto que apenas se encuentra en su fase prototipo

El invento es capaz de detectar medicinas falsas o equivocadas

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nmas1.

Youtube apuesta a la televisión

Artículo anterior

Volcán de Guatemala continúa erupción

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación